2. ¿Cómo, cuándo y dónde la conocí?

 Las redes sociales... Si bien las redes sociales nos permiten hacer una vida y desarrollarla en este mundo tecnológico. Nos permiten interactuar con personas que tal vez están en la otra parte del mundo, nos permiten conectar, crear contenidos y más también actúan como una buena herramienta para encontrar pareja o a tu significante otro, media naranja o como le quieras llamar.

Así es, la conocí por medio de Instagram. Estaba yo viviendo en aquel entonces en la ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco y no tenía ningún tipo de compromiso sentimental con nadie, y fue así como me encontré con ella. A decir verdad, no recuerdo si ella fue quien me comenzó a seguir o yo a ella, el asunto es que empecé a recibir notificaciones de "Likes" en mi cuenta de Instagram y eso era algo inusual, y también yo seguí con ese intercambio de "Likes" o "Me gusta" como se les llama. Después vinieron los comentarios así tipo: "¡Ay, que bonito lugar!, ¡Que padre!, etc. Comentarios sin ninguna importancia, pero de ahí continuamos con los mensajes personales que pasaban de esporádicos a algo mas constante, y comenzamos a tener un tipo de amistad virtual, sin conocernos en persona. Esto sucedió más o menos en septiembre u octubre de 2014 y así trascurrieron algunos meses. En esos días yo estaba viviendo en Vallarta por cuestión laboral y no me estaba yendo muy bien además de que a mí en lo particular no me gustaba mucho para vivir ahí por el calor, pero es un lugar que me encanta y me fascina para vacacionar.

Ella y yo pasamos de los mensajes de Instagram a WhatsApp, y de ahí hasta llegamos a hablar por teléfono en algunas ocasiones. Cabe mencionar que la primera vez que le marqué, ella se molestó muchísimo y más tarde me dijo que siempre antes de llamarle le avisara por mensaje y ya ella me diría si podía contestar o no, siendo que ella es madre soltera y en ocasiones estaba con ella su ex-suegra o alguien mas y no quería conflictos con la familia de su ex, por lo tanto, eso me hizo dejar de mensajear y llamar, pues yo tampoco deseaba verme involucrado en ningún tipo de situación negativa o desagradable. Posteriormente a ésta situación, ella explicó su situación y acordamos que ella me indicaría los momentos en que pudiéramos hablar. 

Para finales de noviembre del 2014 nuestra amistad se había hecho más fuerte, pero seguíamos así, únicamente por medio de mensajes y llamadas eventuales sin conocernos en persona. 

Llegó diciembre y yo trabajaba en un centro comercial de Puerto Vallarta y ya saben como son esas fechas, todo decorado y preparado para la Navidad y yo tomé unas cuantas fotos las cuales subí a mi Instagram. Después de subir las fotografías, esta chica me preguntó que sitio era el de las fotos, que si era Galerías Vallarta y le contesté que sí, y poco más tarde me dijo que ella iría al centro comercial y si podríamos encontrarnos, pero ese día no trabajé y no coincidimos.

Pasaron los días y los mensajes eran esporádicos, pero denotaban interés. Yo ya estaba algo agobiado de Vallarta y comenzaba a buscar opciones a donde moverme a otro destino, pues como mencioné antes, no me estaba yendo bien en ésta ciudad.

A mediados de diciembre hubo el 1° Festival de Fuegos Artificiales y Vallarta sería la cede, en donde habrían conciertos además de los espectáculos de Fuegos artificiales, presentando a artistas como Alex Lora, Lila Downs y La Cuca entre otros y yo tenía particular interés en estos dos últimos. Asistí a esos conciertos y en alguna ocasión le comenté a Mariné que sería bueno si nos conocíamos en dicho festival, pero nunca se concretó nada, y estando en el concierto de Lila Downs yo le llamé por teléfono y ella me comentó que no se encontraba en Vallarta en ese momento pues había ido a visitar a su familia en Ensenada, BC, pues ahí radica la mayoría de ellos. Hasta entonces, yo sentí que no había ningún interés mayor por parte de ambos en conocernos, y un par de días más tarde, decidí mudarme a Cancún, Quintana Roo pues sentí tendría mejores oportunidades. Así sin más, hice una maleta, arregle mi viaje y el 31 de diciembre del 2014 partí a Cancún.

Llegue a Cancún el 1° de enero de 2015, con nuevos bríos y muchas esperanzas, y con ganas de triunfar en esta ciudad, en la cual además tengo varios conocidos, amigos de antaño.


Yo

Comments